Espanol/Becas

Asociación Cimientos de Educación es una asociación civil sin fines de lucro que otorga becas universitarias para la poblacion de mujeres indígenas en Guatemala. Se fundo en 1997 originalmente para dar becas estudiantiles de niveles básico y diversificado con la prioridad de apoyar a las mujeres indígenas y mujeres Garinagu.

Despues de 15 años a brindar becas estamos cambiando unas prioridades para asegurar que estamos poniendo nuestros fondos donde más se necesitan. Hoy en día hay muchas extensiones de distintas universidades en las áreas rurales. Este fenómeno significa que ahora hay más estudiantes que quieren estudiar, pero la pobreza y el desempleo son realidades que muchas jóvenes tienen que superar para lograr una educación universitaria. La necesidad de educar a las mujeres indígenas es un asunto de alta importancia para Guatemala, y brindar becas principalmente a esa población ahora va a ser la estrategia pincipal de Asociación Cimientos de Educación.



MISION

Empoder estudiantes universitarias que comprometen a aplicar sus conocimientos para contribuir al desarrollo de sus comunidades y la sociedad guatemalteca.


OBJETIVOS

DAR oportunidades a las mujeres indígenas de escasos recursos para que pueden lograr una educación universitaria.

CONTRIBUIR a la formación educativa de las becarias para que descubran sus capacidades y sean participantes activas en la vida social y política.

BRINDAR oportunidades de aprender y dominar la tecnología en los sectores académicos, empresariales y sociales.

BRINDAR compromiso social que permite destacar la superación personal, sino tambien hacer una diferencia en las comunidades marginadas.